Arquitectos: Teatum+Teatum Ubicación: Londres, Reino Unido Fotografías: Lyndon Douglas
Utilizando los espacios resultantes de la ciudad, la Casa Oculta, se encuentra en un espacio entre dos edificios existentes. La casa entrega la oportunidad de potenciar la dislocación desde la calle, ya que le da la espalda a la ciudad y responde a su ubicación creando una arquitectura interna e intima.
La casa se organiza en dos niveles y se estructura al rededor de una lucarna de siete metros. Los espacios se relacionan con esta lucarna, permitiendo a las habitaciones y lugares de estar interactuar y conectarse. Esta interface entre espacios entrega la oportunidad a los programas de afectarse entre sí.
La conexión con el exterior está dada a través de ventanas cenitales que iluminan las habitaciones y la lucarna central. Al remover las vistas exteriores, la sensación de interior se refuerza, creando intimidad y mostrando la cualidad de la luz y los materiales.
La elevación trasera, una superficie negra y brillosa, funciona como una mascara y le entrega al espectador una sensación de que oculta algo más. Las puertas dobles de acero están hechas con patrones en cortes laser para reflejar un patrón de lluvia en una ventana fría. Internamente, el patrón permite haces de luz hacia el interior. La Casa Oculta entrega una forma de vivir en la ciudad, entregando espacios únicos a un bajo costo.